Exclusive Offers From Our Partners

View Deals

coco4

Name

coco4

User Details

Análisis completo
fontaneria gas prices

Reformas Getafe

Fontaneros en Ávila y fontaneros en Seogovia, realizamos reparación e instalación de tuberías, radiadores, ascendentes, bajantes, cisternas, grifos, sanitarios. Estos datos ya fueron adelantados este lunes por Libertad Digital, cuando advertía que el frenazo de la economía nacional no sólo está destruyendo empleo neto (180.000 parados más en apenas dos meses) sino que alertaba de una merma en la capacidad productiva del país para generar puestos de trabajo del 50 por ciento. Detrás de gran parte de este ajuste del empleo estaría la corrección de la inversión residencial, que, a juicio de los expertos, parece ser más intensa que la de EEUU. En el avance también se destaca que los indicadores de empleo son peores que los observados en la desaceleración registrada en España entre 2002 y 2003.

Sin embargo, apunta que la dependencia que el país ha mantenido en torno al ‘boom’ de la construcción y el sector de crédito lo han hecho vulnerable, pese a las esperanzas del Ministerio de Economía en que el superávit presupuestario y el programa de reformas del mercado laboral permitan mantener el crecimiento y combatir la recesión. La bolsa total de pisos en España a la venta será de 120.000, unos 40.000 menos que hace un año.

La Generalitat pagará hasta seis meses de alquiler a los propietarios de viviendas que las hayan arrendado y se encuentren en situaciones de impago, tras aprobar hoy el gobierno catalán un decreto que establece diversas medidas para favorecer el acceso a la vivienda y el mercado de alquiler. Para que los propietarios puedan acogerse a esta garantía, la renta mensual de alquiler no podrá superar los 1.500 euros en Barcelona, y estar entre los 600 y los 1.200 en el resto de Cataluña, en función de un mapa con cuatro zonas. El decreto aprobado hoy por el Gobierno catalán es una de las medidas previstas en el Pacto Nacional de la Vivienda y en la Ley del Derecho a la Vivienda.

En España, el pasado mes de noviembre, Ortega adquirió también diez inmuebles al grupo Santander por 458 millones de euros, incluyendo edificios emblemáticos en Bilbao, Oviedo, Valladolid, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla, así como sus sedes madrileña y catalana, en el Paseo de la Castellana y de Gracia, respectivamente. La provincia de Madrid seguirá a la cabeza el mercado nacional, y podría alcanzar los 2.350 millones de euros al cierre 2009.

De hecho, una de las medidas contempladas por el sector ha pasado porque el Gobierno conceda ayudas mediante préstamos blandos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las empresas del sector más endeudadas. La falta de noticias sobre la eventual oferta del fondo de Dubai para hacerse con Colonial ha castigando al precio de las acciones de la inmobiliaria. Además, a medida que el precio de las acciones de Colonial va cayendo la posibilidad de que Dubai mantenga su oferta -que podría estar en torno a 1,20 euros- es menor.

En lo que va de año, Colonial ha sufrido un descenso en su capitalización bursátil de más del 46%, la mayor del selectivo español, lo que ha dejado en una situación de extrema gravedad a sus principales accionistas, que tenían financiadas sus participaciones con títulos de la compañía. No obstante, los directivos del sector de la industria manufacturera prevén la mayor contratación del citado trimestre en España, con un 12 por ciento.

En función de esta proyección de empleo, los directivos españoles se sitúan entre los más pesimistas de Europa, junto a los italianos, ya que sus proyecciones de empleo son de las más bajas de los 32 países participantes en el estudio. Por el contrario, en los sectores de hostelería, comercio y reparaciones, con una disminución de 19 puntos y 18 porcentuales, respectivamente, es donde se esperan los peores datos de proyección de empleo neto. No obstante, la venta efectiva quedará entonces sujeta a otro grupo de condiciones a cumplir en un plazo máximo de cinco meses.

En cuanto a la localización geográfica, los directivos españoles de las zonas centro (Castilla La Mancha y Madrid), norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y este (Comunidad Valenciana y Murcia) prevén un aumento de contratación del 4 por ciento para el segundo trimestre de 2008. No deja de ser curioso que, pese a evidencias de tal calibre, Zapatero insista en alcanzar el pleno empleo antes de terminar la legislatura. Los datos macroeconómicos referidos al mercado de trabajo del último trimestre, esos que Zapatero ha evitado durante la campaña, son harto preocupantes. La mayor caída en un mes la ha protagonizado Caja Madrid con una bajada del 6,16%.

No deja de ser curioso que, pese a evidencias de tal calibre, Zapatero insista en que alcanzará el pleno empleo antes de terminar la legislatura. El funcionario apoyará al desempleado para que sea capaz de reconocer sus conocimientos, aptitudes y habilidades; detectar sus carencias profesionales; aprender técnicas de búsqueda de empleo; y reavivar su espíritu emprendedor. Del mismo modo, los precios de las compañías, susceptibles de ser compradas, no se han actualizado a la nueva situación.

El plan se plasma en un documento que resalta la necesidad urgente de hacer frente al repunte del paro y de reforzar los mecanismos oficiales para que los desempleados encuentren trabajo. El fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), está dispuesto a comprar la parte patrimonial de Colonial a un precio de 1,19 euros por acción, pero vincula de nuevo la viabilidad de esta segunda oferta por la inmobiliaria al cumplimiento de una serie de condiciones. Con el negocio de suelo y promoción de viviendas se creará una nueva empresa cotizada valorada en 2.100 millones y con deuda de 962 millones.

Se trata de la segunda oferta que Dubai conviene con los socios de Colonial desde que manifestara su interés formal por la empresa a finales del pasado mes de enero. Cuando la acción de la línea aérea superó los tres euros, El Corte Inglés, el BBVA, Logista y Caja Madrid hicieron saber su interés por abandonar el accionariado de Iberia. Así estaban las cosas hasta que Caja Madrid (guiada por el interés de la Comunidad de Madrid para blindar Barajas) cambió de opinión, compró las participaciones del BBVA y Logista y anunció que Iberia no se vendía.

La razón es que con la situación económica anterior la subasta era sinónimo de pelea, lo que subía el precio. Ahora ante el nuevo escenario, la subasta favorece la especulación a la baja (Como en el caso de la venta del Grupo Zeta). Según sus cifras de febrero, el colectivo extranjero es el que más expuesto está: en los últimos doce meses, el paro se ha incrementado entre los inmigrantes en 90.431 personas -el 53,85%-, pasando de los 167.934 desempleados registrados en febrero del 2007 a los 258.365 del mes pasado. Ahora es el momento tras un triunfo holgado, para emprender las reformas menos populares, la de mayor coste electoral.

Eso dice un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), que no viene sino a refrendar lo que los indicadores macro vienen revelando hace meses y los análisis que sobre ellos se han lanzado desde LA GACETA. Y es que si algo distingue la presente fase de desaceleración respecto a otras vividas por nuestra economía es precisamente su repercusión intensiva en el ladrillo, de modo que esta rama se ha convertido en el segundo vivero de parados en España, tras el sector servicios. Tocaba así un tema de plena actualidad en nuestros días especialmente en lo que afecta al binomio banca-inmobiliarias.

En este escenario, algunas compañías como Martinsa Fadesa, Reyal Urbis, Colonial Metrovacesa han encontrado la solución en la venta de algunos activos. La inmobiliaria, que se fundó en 1980 y centra su negocio en primera residencia, ha echado mano de sus accionistas para afrontar una deuda de 271 millones hasta 2010. De esta forma, Grupo Pinar ha ingresado en su partida de tesorería cerca de 176 millones al rebajar activos con deuda e ingresar capital con la venta de éstos.

En 2007 el Grupo entregó un total de 913 viviendas y tiene en la actualidad más de 3.200 unidades en desarrollo y una cartera de 20 millones de metros de suelo bruto en nueve comunidades autónomas. Algunos analistas del sector inmobiliario afirman que su presidente, Fernando Sánchez, podría estar saneando la empresa para ponerla en el mercado y materializar su venta. La entidad se ha marcado como objetivo en su plan estratégico hasta 2010 ganar cuota de mercado de empresas tanto en número de clientes como en negocio financiero.

Terms of use and privacy

I agree to the terms of use and privacy

Whether you’re a newbie traveller looking for help or a backpacking veteran with words of wisdom to share, our community is waiting for you.

Join the Community
[contact-form-7 id="4" title="Contact form 1"]